Imagen de Cabecera de la ESPAM
Está en: Boletines
boletin espam

Boletines publicados 2018

| 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | .... |

Artículos publicados
Recopilación de todos los artículos publicados en todos los Boletines de la Escuela.

imagen de la noticia Boletín nº 42 / 2018

Contenido:

• Protección Civil y las inundaciones en la provincia de Málaga en octubre de 2018.
• La Policía Local antes los animales potencialmente peligrosos.
• La formación en los Servicios de Seguridad y Emergencias: Reflexiones y Conclusiones.

Editorial:

Esta publicación cuatrimestral contiene dos artículos y un documento de trabajo, además de las noticias acumuladas en el periodo de septiembre a diciembre, como viene siendo habitual. Recordamos que dichas noticias son las que se publican en nuestra web y redes sociales en cada momento y aquí las recopilamos.

El primer artículo viene de la mano de Carmen Ortigosa Repiso, Policía Local de la Línea de la Concepción (Cádiz) que realiza una narración de las inundaciones ocurridas en la Comarca de Antequera (Málaga) a través de la mirada de la Protección Civil y sus voluntarios, que realizaron un innegable y extraordinaro trabajo solidario que ayudó a reducir daños y evitar más desgracias.

Desde aquí, nos sumanos al recuerdo que realiza al Bombero del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, José Gíl Gutiérrez, que perdió la vida en las labores de ayuda y rescate.

Un segundo artículo, publicado por los policías locales Miguél Sánchez Cruz y Juan Antonio García Quero, nos introduce en las actuaciones de la Policía Local ante animales potencialmente peligrosos, realizando importantes aclaraciones conceptuales y consejos de actuación ante distintas circunstancias, basado, todo ello, en los preceptos legales que ellos aportan. Un interesante trabajo de recopilación.

Por último, y como consecuencia de la actividad formativa dirigida al profesorado titulada "La formación en los Servicios de Seguridad y Emergencias", algunos alumnos realizan un documento de trabajo donde aportan sus reflexiones y conclusiones acerca de lo comentado en las sesiones de formación, con la intención de animar al cambio en el modo de impartir formación.

imagen de la noticia Boletín nº 41 / 2018

Contenido:

• La nueva Inspección Técnica de Vehículos.
• La Prevención de Riesgos Laborales en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía.

Editorial:

Publicamos, en este número, dos artículos. El primero, aportado por el Policía Local Miguel Checa Marfíl, nos habla acerca de los cambios en la nueva inpección técnica de vehículos ya en vigor, y también, junto con el Policía Local Ángel López Postigo, un segundo artículo sobre la prevención de riesgos laborales relacionado con la Policía Local en Andalucía, donde analizan cuál es la situación actual y en qué situación se encontraría de aprobarse el anteproyecto en trámite parlamentario.

Completamos con nuestras noticias publicadas en nuestra web durante el periodo de la publicación.

imagen de la noticia Boletín nº 40 / 2018

Contenido:

• Mención Especial al Premio a la Excelencia a la Calidad.
• Intervención de las administraciones públicas ante el fenómeno de la prostitución.

Editorial:

Iniciamos, con este número 40 de nuestro Boletín, una nueva etapa en la que las ediciones serán cuatrimestrales con publicaciones en los meses de abril, agosto y diciembre. Recordamos a todos nuestros lectores y lectoras que esta publicación está abierta a todos/as los/as profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios de emergencias, por lo que aquellas personas interesadas pueden remitirnos artículos y/o trabajos de interés para los/as profesionales de la seguridad pública.

La portada de este número la dedicamos al galardón entregado a la ESPAM por la Mención Especial a la Excelencia, a nivel nacional, del Ministerio de Hacienda y Función Pública dentro de los Premios a la Calidad e Innovación de la Gestión Pública. Como otros premios recibidos, queremos compartirlo con todos nuestros lectores y lectoras.

En este número publicamos la aportación de José Manuel Bonilla Pérez (Graduado en Criminología) en la que realiza un interesante análisis del fenómeno de la prostitución a través de los datos aportados por Organismos Internacionales.

Y como es habitual, todas nuestras noticias publicadas en nuestra web durante el periodo de la publicación (enero a abril de 2018).

Tenemos artículos interesantes para los próximos números por lo que volvemos a animar a policías, guardias civiles, bomberos, médicos y, en general, a cualquier profesional con incidencia en la seguridad pública a compartir sus conocimientos y/o experiencias.

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2018 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; safari; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2009