Está en: > Uso de la Galería de Tiro
Uso de la Galeria Tiro

Galería de Tiro

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM), dispone de una Galería de Tiro de 160 metros cuadrados con 6 puestos de tiro simultáneo, que permite afrontar con garantías de calidad la instrucción y adiestramiento del personal policial, en el conocimiento, manejo y uso de las armas de fuego de las que reglamentariamente están dotados. De ahí la importancia de poner en práctica ejercicios que, además de ser obligatorios para los agentes dos veces al año, podrán ser practicados de manera voluntaria en los Programas Modulares de Formación Especializada en Tiro y Armamento Policial.

La Galería de Tiro está dotada de las últimas tecnologías, tanto en la obra de construcción, como en los sistemas empleados. Entre las características técnicas de la Galería destaca la utilización del sistema blancos móviles, instalación de un sistema de luz variable para que los agentes puedan practicar con sus armas en condiciones diurnas y nocturnas, ordenador de control a través de un software especializado, etc.

En los Planes de Formación Anual de la ESPAM, aprobado por el Consejo de Administración, establece las "Prácticas de Tiro Policial" obligatorias, supervisadas y evaluadas por los Instructores acreditados y adscritos al Subgrupo de Armamento, con una periodicidad como mínimo semestral, con el objetivo de consolidar una correcta y adecuada utilización del arma reglamentaria por parte de los Policías Locales, para una mayor seguridad propia y del ciudadano a quien protege.

Utilización de la Galería de Tiro.

Se pone a disposición nuestra Galería de Tiro de la ESPAM, para aquellos Ayuntamientos y colectivos de Policía Local que lo deseen, pudiendo hacer uso de la misma, previa solicitud dirigida al Director de la ESPAM, así como el abono del correspondiente precio público en vigor.

Cuadro de tarifas que puede obtener en la Ordenanza 57

Este cuadro de tarifas ha sido extraído de la Ordenanza Municipal nº 57 que podrá obtener en el apartado "De Interés" (a la izquierda).-


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2018 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2009