Imagen de Cabecera de la ESPAM

Aula Virtual

Catálogo de cursos

Plan Anual de Formación y P.M.F.E.

Plan Anual Formación Profesorado

Empresas, Instituciones, Colectivos

Boletines

Fondo Bibliográfico

Legislación de interés

La ESPAM




Imagen Identifica apartado Novedades

Actualizado al 27-09-2016

Consultar Novedades últimos 15 días

Gestión policial de la diversidad social

Imagen Identifica apartado ESPAM y diversidad social

ESPAM y diversidad social.

Nuestra Web

Avanzamos y mejoramos en Accesibilidad

Hemos procurado que nuestras páginas sean lo más accesibles posibles y ajustarnos a la norma UNE 13803:2004, elaborada por el comité técnico AEN/CTN 139 Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud, cuya Secretaría desempeña AENOR. Dicha norma establece los parámetros para las aplicaciones informáticas para personas con discapacidad, requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web.

Promoción Institucional Municipal

Web del Ayuntamiento de Malaga

[Ir a] web Oficial del Ayuntamiento de Málaga (abre en ventana nueva)

Web del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga

[Ir a] web Oficial del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga (abre en ventana nueva)

ESPAM en Twitter

Está en: Inicio > Actualidad
BlogEspam | La ESPAM en facebook | La ESPAM en twitter |

Cursos convocados para Policía Local

Técnica policial: aspectos prácticos en la investigación de infracciones penales
imagen identifica curso

La sola experiencia policial en el ámbito de la actuación como Policía Judicial en Grupos Especializados, que requiere de unas técnicas especiales para su investigación, no puede considerarse suficiente para acometer con total garantía la investigación de los detalles. Por ello, es necesaria una formación especializada que capacite al personal para la investigación de los delitos que son de su competencia, especialmente los incluidos en el Convenio Marco de 2007, y dentro de estos, con especial énfasis los relacionados con la violencia de género.

El objetivo de este curso es, formar al alumnado participante en las técnicas de investigación policial que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acometer con absoluta seguridad la investigación de delitos que son de su competencia.

Este curso se enmarca dentro de los programas modulares de Policía Judicial en el ámbito de la Policía Local y Técnicas de Investigación Policial. Será necesario para acceder al curso tener realizado los 3 primeros módulos (oficina de denuncias) del PMFE de Policía Judicial. Es requisito imprescindible la realización de éste curso, para continuar con el desarrollo curricular de dicho Programa Modular.

[Detalles del curso] Técnica policial: aspectos prácticos...

Subir

Cursos convocados para el Área de Seguridad del Ayto. Málaga

Dirección y liderazgo en equipos de seguridad y emergencias
(semi-presencial)
imagen identifica curso

La importancia para los responsables de los equipos de seguridad y emergencias que ejerzan correctamente la dirección y el liderazgo reside en que permite que cumplan las misiones con eficacia, se alcancen los objetivos establecidos y se consiga mantener un entorno de trabajo más saludable y positivo.

Tanto la dirección como el liderazgo se ejercen a través de unas competencias de tipo transversal, que se perfeccionan tanto con formación como con la experiencia y, desempeñándolas correctamente, permiten mejorar la eficacia y cohesión de los equipos, aumentar el compromiso, aumentar la satisfacción y reducir el estrés de los componentes.

[Detalles del curso] Dirección y liderazgo en equipos...

Subir

Comunicación interna
(semi-presencial)
imagen identifica curso

La comunicación interna tanto entre directivos/as con empleados/as (vertical) como la de profesionales con otros/as de su mismo nivel (horizontal) son un elemento clave en el éxito de las organizaciones modernas.

Los objetivos son conocer las claves de la comunicación interna, aprender las técnicas de comunicación vertical y horizontal y practicar técnicas de comunicación interna.

[Detalles del curso] Comunicación interna

Subir

Últimas Noticias

La ESPAM en el primer semestre 2016

imagen de la noticia 10-08-16; Durante el primer semestre de este año 2016, en la ESPAM hemos realizado un total de 76 actividades formativas, entre cursos y jornadas, con un total de 1.758 horas de formación.

Al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Málaga se ha dedicado 33 cursos formativos con 1.136 horas, 27 cursos para la Policía Local con 464 horas, 8 para Protección Civil con 148 horas, 5 actividades para empresas, organismos, asociaciones y 3 Jornadas dentro del I Ciclo para profesionales de los servicios de seguridad y emergencias.
[Leer +]

Subir

Avance de la programación formativa prevista para el último semestre 2016

imagen de la noticia 05-08-16; La ESPAM tiene previsto realizar para después del verano, y a lo largo de los meses de septiembre a diciembre, los siguientes cursos, que serán convocados en esta web progresivamente.

Todos/as los/las profesionales interesados/as en ellos podrán inscribirse vía on-line una vez se abra la correspondiente convocatoria.
[Leer +]

Subir

Balance de cursos realizados con la FGUMA en el primer semestre 2016

imagen de la noticia 04-08-16; Durante este año 2016 hemos continuado realizando cursos de formación en el marco de colaboración del convenio suscrito entre la FGUMA y la ESPAM y que se iniciaron en el 2014, con una gran aceptación por parte de los colectivos profesionales a los que atendemos.

En el primer semestre (de enero a julio) hemos desarrollado, en virtud del convenio citado, un total de 7 cursos (5 on-line y 2 semipresenciales) en los que han participado 271 alumnos/as entre policías locales, bomberos, miembros de Protección Civil y de la Comunidad Universitaria.
[Leer +]

Subir

La ESPAM publica su Código Ético

imagen de la noticia 09-07-16; La ESPAM, ha elaborado el documento Código Ético que tiene como objetivo definir los comportamientos y compromisos, las normas y principios de actuación que la ESPAM adquiere en relación a sus principales grupos de interés, y que trata de guiar la conducta y las prácticas de las personas, más allá incluso del obligado cumplimiento de la Ley.

Este Código afecta y aplica a todas las actividades y personas de la ESPAM, y no sustituye otras normas, disposiciones o leyes ya existentes en relación a las actividades o el desempeño de la escuela y de las personas, sino que trata de optimizar y coadyuvar un marco de referencia de los principios y valores sobre el que desarrollar la actividad y la conducta de los empleados y empleadas de nuestra escuela.
[Leer +]

Subir

La ESPAM está en la fase final de evaluación para el Premio Iberoamericano de la Calidad

imagen de la noticia 06-07-16; El Premio Iberoamericano de la Calidad es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad)

Una vez superada la Fase de Evaluación de la memoria del Premio Iberoamericano, el equipo evaluador internacional está visitando las instalaciones de la Escuela y entrevistando a su personal. La ESPAM es el primer organismo municipal que accede a este importante premio.
[Leer +]

Subir

[Más] noticias...

Cursos realizándose

Inteligencia Emocional


[Detalles del curso] Inteligencia Emocional

Subir

Rescate industrial


[Detalles del curso] Rescate industrial

Subir

Capacitación para Inspector de la Policía Local

Subir

Capacitación para Subinspector de la Policía Local

Subir

Capacitación para Oficial de la Policía Local

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2016 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; safari; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2013