Imagen de Cabecera de la ESPAM

Aula Virtual

Biblioteca Virtual

Catálogo de cursos

Plan Anual de Formación y P.M.F.E.

Plan Anual Formación Profesorado

Empresas, Instituciones, Colectivos

Boletines

Fondo Bibliográfico

Legislación de interés

La Institución








Agenda

Imagen Identifica apartado Agenda

Mayo 2015







Gestión policial de la diversidad social

Imagen Identifica apartado ESPAM y diversidad social

ESPAM y diversidad social.



Nuestra Web

Avanzamos y mejoramos en Accesibilidad

Hemos procurado que nuestras páginas sean lo más accesibles posibles y ajustarnos a la norma UNE 13803:2004, elaborada por el comité técnico AEN/CTN 139 Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud, cuya Secretaría desempeña AENOR. Dicha norma establece los parámetros para las aplicaciones informáticas para personas con discapacidad, requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web.



Promoción Institucional Municipal

Web del Ayuntamiento de Malaga

[Ir a] web Oficial del Ayuntamiento de Málaga (abre en ventana nueva)

Web del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga

[Ir a] web Oficial del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga (abre en ventana nueva)



Consejos de Seguridad Vial





ESPAM en Twitter

Está en: Inicio > Actualidad
BlogEspam | La ESPAM en facebook | La ESPAM en twitter |

Cursos convocados para Policía Local.

Técnica policial: aspectos prácticos en la investigación de infracciones penales
imagen identifica curso

La experiencia policial en el ámbito de la actuación como Policía Judicial en Grupos Especializados, que requiere de unas técnicas especiales para su investigación, no puede considerarse suficiente para acometer con total garantía la investigación de los detalles.

Por ello, es necesaria una formación especializada que faculte al personal para la investigación de los delitos que son de su competencia, especialmente los incluidos en el Convenio Marco de 2007, y dentro de estos, con especial énfasis los relacionados con la violencia de género.

[Detalles del curso] Técnica policial: aspectos...

Subir

Delitos contra las personas
imagen identifica curso

Este curso, de gran importancia para todo aquel que desee especializarse en el área de delitos contra las personas, está hecho pensando en la formación continuada y de especialización en uno de los ámbitos de mayor importancia para el bien colectivo de la sociedad.

[Detalles del curso] Delitos contra las personas

Subir

Jornadas Convocadas

Jornada sobre redes sociales en emergencias

imagen de la noticia Las redes sociales han supuesto cambios sustanciales en la gestión de la información de emergencias. Aunque toda comunicación e información pública debe cumplir con unos estrictos requisitos contemplando en los planes de emergencia y seguir un protocolo al respecto, lo cierto es que la "democratización" de las redes sociales y de lo que se denomina vulgarmente "periodismo ciudadano" puede provocar serios riesgos en la gestión de esta información.

Con este curso los alumnos y alumnas participantes conocerían la complejidad de los canales de información, de los intereses de los Medios de Comunicación y de papel de las redes sociales. Se les aleccionaría sobre la obligación y necesidad de seguir siempre con disciplina los canales internos de comunicación , sus limitaciones y los peligros que conlleva el incumplimiento de estas normas y de los protocolos. A su vez se les mostraría cómo usar correctamente las redes sociales, para poder ejercer como voluntarios digitales, para descubrir bulos, ayudar a sus gestores en equipos de apoyo e incluso para hacer uso de este nuevo canal en situaciones de emergencias. Transmitiendo a su vez este uso responsable a familiares y amigos.

[Detalles de] Jornada sobre redes sociales en emergencias

Subir

Últimas Noticias

Acto de entrega de reconocimientos y diplomas acreditativos de obtención de especialidad de los PMFE.

imagen de la noticia 25-05-15; El 18 de mayo, la ESPAM hizo entrega de reconocimientos y diplomas de especialización en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Escuela, presidido por el Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre.

Se hizo entrega de reconocimientos a docentes, alumnado e instituciones que han colaborado con la ESPAM así como a aquellos que han contribuido a las funciones sustantivas de la Escuela sobresaliendo de manera notable.

Entre los reconocimientos entregados se encuentran fiscales y magistrados de la Audiencia Provincial, miembros de Cuerpos de Bomberos de Málaga, Córdoba y Huelva, policías locales de Málaga, Cuerpo Nacional de Policía, Fundación General de la UMA y de la Base Aérea de Málaga.

Con posterioridad se hizo entrega de los diplomas acreditativos de finalizar los estudios de Planes Modulares de Formación Especializada a los funcionarios del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en los siguientes:

PMFE en Defensa Personal Policial.
PMFE en Grupos Operativos de Apoyo.
PMFE en Tiro y armamento Policial.
PMFE en Rescate en medio urbano.
PMFE en Rescate y salvamento en montaña.

[Ver más] imágenes en la Galería Multimedia

Subir

Inauguración del Curso de Ingreso en el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

imagen de la noticia 25-05-15; El pasado 18 de mayo dio comienzo el curso de Ingreso en el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga con los alumnos que han superado las pruebas de la convocatoria de 30 plazas de bomberos correspondiente al Oferta de Empleo Público 2008, que finalmente fueron ampliadas a 37.

A las 09:00 h dio comienzo la clase inaugural a cargo del Alcalde de Málaga Francisco de la Torre, a quien le acompañaba el Concejal de Seguridad, el Coordinador del Área de Seguridad, el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y el Director de la Escuela de Seguridad.

Tras la inauguración oficial dio comienzo las clases del curso que finalizará el 30 de julio. En estos casi tres meses, se tratarán materias básicas para la formación del bombero integradas en estos módulos:

Mod. I: Intervención operativa: Lucha contra el fuego
Mod. II: Intervención operativa: Rescate y salvamento
Mod. III: Transmisiones, equipos y vehículos
Mod. IV: Apoyo y atención a personas
Mod. V: Organización municipal
Mod. VI: Bases jurídicas y normativas.

El curso está integrado por 430 horas, de las cuales 366 son prácticas de simulaciones.

Tras este periodo formativo, que forma parte del proceso selectivo, el alumno que lo supere tomará posesión de su cargo como funcionario de carrera, Servicios Especiales, del Ayuntamiento de Málaga, tras la aprobación del Tribunal Calificador de la Oposición y su nombramiento por el Alcalde-Presidente.

[Ver más] imágenes en la Galería Multimedia

Subir

Formación para las Fuerzas Armadas.

imagen de la noticia 15-05-15; Un año más, la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga, colabora en la formación permanente de las Fuerzas Armadas, con la impartición de dos talleres prácticos en las dependencias de la Base Aérea de Málaga, los pasados días 28 y 30 de abril.

Dicha formación ha consistido en dos talleres eminentemente prácticos, uno de "Intervención en situaciones de crisis", con el objetivo de capacitar a los miembros de las fuerzas armadas, para que puedan desarrollar una respuesta asistencial eficaz en diversas situaciones de crisis, emergencias y catástrofes, desde el ámbito psicosocial" ; y otro, un taller de "Control de estrés", con el objetivo de capacitar al profesional para una óptima gestión ante las situaciones de estrés y ansiedad en relación con su actividad diaria, a la vez que toma conciencia de la incidencia e importancia del estrés en el desarrollo profesional.

Esta formación corre a cargo de la Psicóloga Mª Luisa Mérida Merenciano, perteneciente al Gabinete Psicopedagógico de dicha Escuela.

Subir

La ESPAM participa en la Mesa Redonda del Colegio Salesianos sobre Orientación Profesional.

imagen de la noticia 30-04-15; El pasado 8 de abril, la ESPAM dió una charla sobre Orientación profesional a 50 alumnos del Colegio Salesianos de Málaga.

La citada charla estaba enmarcada en una serie de mesas redondas organizadas por el mencionado Centro dirigidas a alumnos del ultimo ciclo de formación profesional.

Fueron impartidas por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, un miembro de la Policía Local de Málaga y otro del R.C. de Bomberos, todos ellos profesores de la ESPAM.

Las citadas intervenciones fueron acogidas con mucha expectación por parte de los alumnos del centro realizando numerosas preguntas sobre la forma de ingreso en los mencionados Cuerpos.

Subir

225 personas participan en las Jornadas de Protección Civil.

imagen de la noticia 16-03-15; La Jornada Técnico-Formativas municipales de Protección Civil se celebraron el pasado viernes 13 de marzo, en sesiones de mañana y tarde con una gran asistencia de 125 personas. Los ponentes, provenientes de distintas provincias españolas, fueron calificados por los asistentes de un gran nivel. Entre los asistentes participaron miembros del Colegio del Psicólogos, Técnicos de riesgos laborales, Ingenieros Técnicos, Arquitectos, Grupo de emergencias, Ejercito del Aire, Cruz Roja, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Técnicos de Protección Civil y voluntarios, entre otros colectivos.

Durante la jornada del sábado 14, celebrada en la ESPAM y denominada “Talleres formativos para integrantes de los Servicios de Protección Civil municipales”, se celebraron dos conferencias troncales y cinco talleres. Día muy intenso en el que participaron 100 voluntarios de Protección Civil de distintas localidades: Torremolinos, Fuengirola, Coín, Alhaurín el Grande, Álora, Marbella, Rincón de la Victoria, Casariche, Loja, Carmona, Málaga, Antequera, Baza, Cádiz, Jeréz, San Fernando, entre otras.

Los talleres fueron de Seguridad Vial; Actuaciones en situaciones de emergencia local, nacional e internacional; Inmovilización y movilización de accidentados; Intervención con intervinientes y Sistemas de información geográficas.

Es de reseñar, la asistencia de los alumnos del Instituto de Formación Profesional de Málaga estudiantes del Módulo de Prevención de Riesgos Laborales.

[Detalles] de la Jornada

Subir

Jornada formativa para la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

imagen de la noticia 04-02-2015; Ayer, 3 de febrero, a las 20:00 horas tuvo lugar, en la Sede de la Agrupación de Cofradías, sita en el Muro de San Julián nº 2 de Málaga, una Jornada Formativa, organizada conjuntamente por la ESPAM y por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y que estuvo presidido por su Presidente, Vicepresidente y el Director de la ESPAM.

Con el objetivo de formar a un auditorio compuesto por un total de 101 personas, entre miembros de la Agrupación de cofradías, Cofrades, Hermandades y cofradías, se impartieron dos ponencias sobre las medidas de autoprotección en las salidas de los desfiles procesionales.

La Jornada se inició con una ponencia a cargo del Intendente de la Policía Local de Málaga, José Mª Martínez Vázquez, quien expuso las "Funciones, competencias , servicios y actuaciones de la Policía Local en Semana Santa". Seguidamente, intervino Juan Benítez Aguilar, Jefe del Servicio de Protección Civil de Málaga con la ponencia "Estudio y análisis de medidas de autoprotección". Posteriormente, se llevó a cabo un turno de preguntas a los dos ponentes. Leyó las conclusiones el Director de la ESPAM, D. Pascual Sánchez-Bayton Gutiérrez, siendo clausurado el acto por el Vicepresidente de la Agrupación.

Finalizó el Acto con la entrega de diplomas correspondientes a las personas participantes, que manifestaron su satisfacción con el desarrollo de la jornada.

Subir

Cursos realizándose.

Delitos contra la Seguridad Vial.
imagen identifica curso

[Detalles del curso] Delitos contra la Seguridad Vial

Subir

Curso de Ingreso en el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga

Curso para la obtención del Certificado de Piloto de R.P.A.´S (Drones)
imagen identifica curso

[Detalles del curso] obtención del Certificado de Piloto...

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2015 / Optimizado: internet explorer; chrome; netscape; firefox; safari / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2013