Está en: Noticias | >Noticias 2018
Sección de Noticias

Noticias 2018

Iniciamos una nueva modalidad formativa: "Autoformación y Divulgación" con "Soporte Vital Básico Instrumentalizado y DEA" en nuestra Aula Virtual.

imagen de la noticia 20-03-18; Hemos diseñado el curso "Soporte Vital Básico Instrumentalizado y DEA" totalmente on-line en la modalidad de "Autoformación y Divulgación". Esta modalidad consiste en que el alumnado podrá acceder a todo el material formativo cuando desee ya que se encontrará disponible en nuestra Aula Virtual durante un largo periodo de tiempo.

El alumnado visualizará el material en el orden que desee y en la profundidad de conocimiento que considere ya que no se trata de un curso con exámenes ni ejercicios evaluables, por lo tanto no existe ninguna acreditación, titulación, diploma o certificación.

Como indica el nombre de la modalidad "Autoformación y Divulgación" se trata de un material que ha sido trabajado para que sea el propio alumnado el que se forme en lo que necesite.

El material virtual ha sido construido y desarrollado por la ESPAM en su Departamento de Informática y Enseñanza Virtual, con el asesoramiento de Francisco Ramírez Domínguez, Médico Jefe de la Unidad Médica de Salvamento e Intervención del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y acreditado como experto en Emergencia Médica por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES). Este tema ha sido elegido por ser su contenido de una gran utilidad, ya que en cualquier momento puede salvarse una vida, utilizando adecuadamente los procedimientos de actuación, en caso de parada cardio-respiratoria.

Este profesional ha sido el encargado de redactar su contenido, documentarlo tanto con documentos, artículos, imágenes, vídeos como con otros materiales didácticos creados expresamente para este curso y, además, responderá a las preguntas que se le plantee sobre los contenidos en los foros que se han establecido al efecto.

imagen de la noticia Todo ello fue, posteriormente, estructurado y diseñado con fines pedagógicos para la formación virtual por el Departamento de Informática y Enseñanza Virtual de la ESPAM para que fuese realizado a través de nuestra Aula Virtual, con todos los recursos didácticos necesarios utilizando la tecnología como medio de comunicación.

En una primera fase, este material se pone a disposición del alumnado del pasado Curso de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía (XIII Promoción ESPAM), hoy ya profesionales de la seguridad publica como policías locales en cada ciudad destinado.

Posteriormente se incluirá, paulatinamente, a miembros del resto de policías locales, bomberos y personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Servicios de Emergencias que consten en nuestra base de datos como alumnado.

Por último, en una tercera fase, se abrirá a toda aquella persona que desee realizarlo previa solicitud. Para ello se abrirán sucesivas "ventanas de inscripción" en fechas que se indicarán previamente en nuestra web.

Esperamos que esta nueva modalidad de la ESPAM sea del agrado de los profesionales y de la ciudadanía en general.

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2018 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014