Está en: Noticias | >Noticias 2018
Sección de Noticias

Noticias 2018

Finalización del Curso de "Procesador de textos Word 2010" para el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga

imagen de la noticia 19-04-18; Se han realizado dos ediciones del curso "Procesador de textos Word 2010 (I)", para miembros de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil en turnos de mañana (del 9 al 13 de abril) y de tarde (del 16 al 20 de abril) para facilitar, en la medida de lo posible, el acceso de los profesionales según sus distintos turnos de trabajo.

El curso había sido diseñado bajo dos premisas: por un lado, un nivel básico con la idea de dar a conocer las funciones básicas de Word 2010 y sus diferencias con versiones anteriores y, por otro, dar una formación transversal que incluyera otras aplicaciones y herramientas que fueran útiles para elaborar un documento básico, pero profesional y de calidad, con Word.

La formación previa de los asistentes y la rápida adquisición de conocimientos ha facilitado poder incluir más funcionalidades y usos para conseguir un aspecto más profesional de los documentos. Así, se han tratado, además de las funciones básicas del procesador de textos:

• Edición y tratamiento de imágenes para ser incluidas correctamente en un documento.
• Funcionamiento básico de un editor de imágenes con capas para poder tratarlas e incluirlas en un informe profesional (imágenes de planos, accidentes, daños en mobiliarios, incendios...)
• Funcionamiento básico de Excell para uso estadístico de intervenciones, accidentes, cuadrantes de servicios...
• Tratamiento de datos estadísticos en gráficos para su inserción en informes.
• Introducción y uso básico de Access como base de datos y su relación con Word.
• Combinación de correspondencia básica de Word con Access y Excell.
• Elaboración de formularios y plantillas.
• Consideraciones básicas acerca de Windows 10.

Todo ello con la única finalidad de ofrecer soluciones ofimáticas prácticas y concretas para los Servicios de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Málaga tratando, de manera transversal, todas aquellas aplicaciones disponibles en la red, sus relaciones con Word y que pueden ser útiles para el ejercicio de la profesión.

Agradecemos la buena disposición del alumnado a la hora de trabajar y practicar todos los puntos tratados, gracias a su formación previa, que ha propiciado poder aumentar y tratar temas que, inicialmente, no estaban previstos.

Buscamos, como formadores, la mayor eficacia y eficiencia en nuestros cursos para que sean los más útiles posibles a nuestros profesionales.

Información relacionada: [Ir a] Detalles del curso

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2018 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014