Está en: Noticias | >Noticias 2018
Sección de Noticias

Noticias 2018

Nuevo curso virtual sobre la especialización en tiro y armamento policial

imagen de la noticia 03-05-18; Se ha desarrollado un nuevo proyecto de formación virtual realizado íntegramente en la ESPAM; en este caso ha sido el curso para Policía Local titulado "Especialización en armamento y tiro policial, nivel avanzado", que dará comienzo el próximo día 7 de mayo y al que se han recibido 54 solicitudes para 15 plazas.

Viene a completar los dos niveles previos, también virtuales, y posee sesiones presenciales para complementar lo aprendido en la formación on-line.

Estos proyectos virtuales de formación llevados a cabo en la ESPAM, para desarrollarse en su Aula Virtual, pueden ser posible gracias a dos circunstancias:

• la primera, la disposición y disponibilidad de profesionales, en este caso de Policía Local de Málaga, que dedican su tiempo y experiencia al diseño y creación de materiales para poder ser virtualizados, a los cuales esta Escuela agradece su esfuerzo y dedicación en esta elaboración, que es muy exigente tanto en tiempo como en materiales y, además, por plasmar toda su experiencia profesional y ponerla a disposición de sus colegas profesionales.

• la segunda, por la estructura orgánica de la ESPAM que posee un Departamento de Formación Virtual que convierte todo el material entregado por el profesorado en un curso en formato web, con gran cantidad de imágenes, vídeos, vínculos, materiales complementarios de apoyo, ideas claves y autoevaluaciones para el refuerzo del aprendizaje, todo ello debidamente diseñado y estructurado para ser trabajado en pantalla por el alumnado, que no son otros que profesionales de la seguridad pública, cuestión que se tiene muy en cuenta en el diseño y construcción.

Este curso está integrado por 5 unidades didácticas y está dedicado, básicamente, al estudio de los distintos tipos de armas prohibidas, cartuchería y elementos de protección y seguridad a la hora de una intervención con armas.

Concluida la construcción de este curso, se han presentado otros dos proyectos presentados por policías locales y que tratan sobre medio ambiente y sobre la Ley Org 4/2015. A partír de ahora, se comenzarán los trabajos de análisis, estudio de la estructura y posibles reformas de contenidos para acometer, posteriormente, la construcción y programación web para su virtualización.

Queremos aprovechar para agradecer a los numerosos profesionales de otros municipios que se inscriben en nuestros cursos virtuales y que le asignan una valoración muy alta en nuestras encuestas de satisfacción, lo que hace aumentar más, aún si cabe, nuestro esfuerzo y conocimentos para la creación de mejores productos formativos on-line.

[Abrir] imagen ampliada

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2018 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014