Está en: Noticias | >Noticias 2018
Sección de Noticias

Noticias 2018

Cursos para la EMT sobre actuación ante situaciones conflictivas

imagen de la noticia 13-06-18; La ESPAM está realizando, a petición de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Málaga (EMT-Málaga), el curso denominado "Protocolo de actuación ante situaciones conflictivas para conductores y conductoras de la EMT".

Este proyecto formativo va enfocado a dotar de herramientas que, de algún modo, palien los efectos de la violencia física y psicológica a la que está expuesto este colectivo. Los posibles daños físicos y psicológicos sobre la víctima pueden llegar a ser devastadores, afectando tanto al ámbito profesional, como personal, deteriorando a su vez, la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Es por ello necesario diseñar Planes y Programas de formación en materia psicosocial dirigidos a fortalecer y facilitar, al colectivo de trabajadores y trabajadoras, de las herramientas, técnicas y pautas de actuación precisa para controlar y evitar determinadas situaciones violentas y conflictivas, así como estimular su seguridad.

Entre los contenidos que se imparten se encuentran:

• El "conflicto": definición, tipos, aspectos positivos y negativos del conflicto, actitudes ante el conflicto.

• La violencia en el trabajo: introducción, concepto y clasificación, la violencia en el colectivo de transporte urbano.

• La violencia como factor de riesgo psicosocial.

• Desarrollo de habilidades comunicativas.

• Técnicas de control de estrés y relajación.

El curso es impartido por la profesora de la ESPAM Inmaculada Cerezo Fernández, Policía Local de Málaga de profesión, Psicóloga y Terapeuta Gestalt, por lo que se aúna, en una misma persona, los conocimientos académicos con la experiencia y necesidades profesionales de su condición como policía

Se celebran dos ediciones de este curso entre los días 12 y 15 de junio.

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2018 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014