Está en: Noticias | >Noticias 2018
Sección de Noticias

Noticias 2018

800 empleados y empleadas municipales se forman en la ESPAM en el uso de desfibriladores

imagen de la noticia 15-06-18; El Ayuntamiento de Málaga contará a finales de junio con 133 desfibriladores instalados en diferentes equipamientos municipales y asociaciones dentro del "Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable", aprobado por el Ayuntamiento de Málaga en el 2016.

Para ello se lleva a cabo un plan formativo en el uso de desfibriladores semi-automáticos, que se desarrolla en la ESPAM, y al que asistirán 800 empleados y empleadas de las distintas Áreas y servicios municipales. El primer curso se celebró en el día de ayer, 14 de junio, y fue inaugurado por el Alcalde de la Ciudad, Francisco de la Torre, junto con el Concejal de Seguridad, Mario Cortés.

Esta acción formativa se marca como objetivo la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para realizar maniobras y técnicas adecuadas con desfibriladores y poder prestar los primeros auxilios en situación de parada cardiorespiratoria. Durante la jornada, las primeras 52 personas asistentes de los servicios de Policía Local, EMT, Servicios Sociales, Bibliotecas, Agrupación de Voluntarios, Gestrisam, Servicios Operativos, Protección Civil y Grupo Psicosocial de Emergencia aprendieron a reconocer una pérdida de conciencia; realizar una apertura de vía aérea; diagnosticar una parada cardiaca; a realizar correctamente un masaje cardiaco tanto en adulto como en niños; así como a practicar adecuadamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y de desobstrucción de vías aéreas.

El alumnado participante recibirá un diploma expedido por la ESPAM (Escuela de Seguridad Pública) y el Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

2ª edición Noticias Canal Málaga TV, 14-06-18 (formato flv)

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2018 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014