Está en: Noticias | >Noticias 2018
Sección de Noticias

Noticias 2018

Unidades formadas en la ESPAM participan en un simulacro de tsunami

imagen de la noticia 28-06-18; En el día de ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se reunió en el Centro Municipal de Emergencias con el equipo de Seguridad para activar el simulacro municipal de evacuación en caso de inundación por tsunami, que se desarrolló en Guadalmar.

Este simulacro tenía como objetivo principal comprobar la eficacia de los planes de respuesta ante emergencias, los protocolos de actuación y la perfecta coordinación entre los operativos intervinientes, así como la capacidad de los recursos disponibles para controlar situaciones especialmente complicadas.

Además hubo un segundo escenario en las instalaciones del Palacio de Deportes Martín Carpena donde se montó un espacio, a modo refugio o zona de descanso, para atender a los afectados y heridos en una atención primaria. De igual modo, se realizó la atención psicosocial por parte del personal del Ayuntamiento, para los familiares de los desaparecidos.

En la ejecución del ejercicio han participado un centenar de efectivos de los diversos medios y recursos que integran el conjunto del Plan de Emergencias Municipal como: Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía que aportó un helicóptero para la búsqueda de posibles víctimas, la policía científica para la identificación de cuerpos, Cruz Roja y EPES 061.

En este sentido, ha participado la Unidad Canina de Rescate del Real Cuerpo de Bomberos y el Grupo Psicosocial de Emergencias del Ayuntamiento de Málaga, cuyos miembros finalizaron sus respectivos Planes Modulares de Formación Especializada en la ESPAM y adquirieron la especialidad correspondiente. Por su parte, personal de Protección Civil han realizado recientemente una formación en comunicaciones y la próxima semana iniciarán un curso avanzado en esta materia.

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2018 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014