Está en: Noticias | >Noticias 2019
Sección de Noticias

Noticias 2019

La ESPAM ha sido galardonada en el Premio Ciudadanía en la XII Edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, organizado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

imagen de la noticia 07-02-19; La categoría de Premio Ciudadanía está destinada a reconocer las prácticas innovadoras en los Servicios así como en los sistemas de relación con la ciudadanía y usuarios públicos.

La práctica presentada se titula "De los Valores a la Acción. Cómo cuantificamos los comportamientos éticos en la ESPAM".

La innovación de nuestra Buenas Prácticas reside en:

• En la elaboración del Código Ético.

• La estructura de desarrollo del Código Ético.

• Creación de una herramienta de Evaluación de Código Ético que nos permite medir en qué medida el Código se ha implantado.

• El enfoque participativo del Código: la participación en los Grupos de Interés en el proceso de desarrollo y evaluación del Código lo hace más transparente, orientado y creíble.

El Código Ético y la evaluación asociada se constituye como una potente herramienta para el desarrollo de nuevas estratégias, enfoques e iniciativas que garanticen la sostenibilidad de la organización.

Creemos que la innovación que introduce nuestra práctica es entender, reconocer y demostrar cómo una organización va avanzando en su "proceso ético" y permite a los directivos y directivas la toma de decisiones y desarrollar planes de acción para que realmente sea una herramienta útil, eficaz y creible; es decir, un instrumento que nos ayuda a saber dónde aplicar nuestros esfuerzos para poder ser mejores.

Su marco normativo está basado y alineado con el Código de Buenas Prácticas de Servicio del Ayuntamiento de Málaga, desarrollado en el Marco Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa MERSO.

El citado premio será entregado el próximo mes de marzo en un acto presidido por la ministra Meritxell Batet.

En esta convocatoria se han presentado un total de 56 candidaturas de los cuales 41 ha sido en los Premios a la Innovación en la Gestión Pública, (de ellas, 9 prácticas en la categoría Ciudadanía y 32 prácticas en la categoría Innovación en la Gestión). Por administraciones públicas, 33 candidaturas pertenecen a la Administración General del Estado, 6 candidaturas a las administraciones autonómicas, 6 candidaturas a administraciones locales y 8 a otros entes de derecho público.

Han participado en la fase de evaluación un total de 39 en los Premios Ciudadanía e Innovación, todos ellos empleados públicos con acreditada experiencia, competencia y profesionalidad.

Más info: [Ir a] Código Ético de la ESPAM

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2019 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014