Está en: Noticias | >Noticias 2019
Sección de Noticias

Noticias 2019

La ESPAM y su concienciación medioambiental

imagen de la noticia 08-07-19; En los periodos vacacionales repartidos durante el año la ESPAM se hace eco, a través de su web y redes sociales, de recomendaciones relativas a la seguridad vial y medidas de autoprotección que realizan distintos Organismos Públicos e Instituciones. En esta ocasión, la Escuela realiza su propia aportación dedicada al medio ambiente.

El cuidado y conservación de nuestro entorno medioambiental es una tarea de todos. La Escuela de Seguridad Pública, en la medida de sus posibilidades, toma y lleva a cabo medidas de conservación como parte de nuestra estrategia de Organización. En este sentido, es consciente del grave problema de los plásticos en el mar como consecuencia de no arrojar los residuos en los contenedores o espacios adecuados y que, diariamente, es portada en los distintos medios de comunicación.

Nos queremos unir a las distintas campañas de concienciación y mensajes que se están lanzando desde todas las Administraciones Públicas para evitar que estos residuos contaminantes acaben en el mar, con independencia de la potestad sancionadora de las Administraciones a través de las denuncias de la Policía Local, entre otros.

En esta época veraniega, en que nuestro litoral y playas se llenan de veraneantes que vienen a disfrutarlas, queremos colaborar para que, entre todos, las mantengamos límpias y libres de residuos que, de ser abandonados en la arena, acabarán en el mar con la consiguiente contaminación. Vasos, botellas, colillas, bolsas, envases, son los objetos que frecuentemente nos encontramos en la arena de nuestras playas.

Nuestra aportación es lanzar un mensaje con una imagen para todos los públicos, en especial al infantil para que vayan tomando conciencia, diseñada expresamente por la ilustradora Cecilia Torán que ha colaborado desinteresadamente, con la que queremos llamar la atención de la importancia de no dejar restos ni residuos en nuestras costas porque "lo que dejas en la playa, acaba en el mar".

La conservación de nuestro entorno es cosa de todos y la Escuela de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga pone todos sus esfuerzos en ello. Todos somos competentes y debemos colaborar en su conservación y protección que, en definitiva, es nuestra propia conservación y nuestra propia protección.

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2019 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014