Está en: Noticias | >Noticias 2019
Sección de Noticias

Noticias 2019

Próxima convocatoria del curso on-line "Actuación policial sobre protección, vigilancia y sanciones en materia medioambiental"

imagen de la noticia 16-07-19; Está previsto que en el próximo mes de octubre comience el quinto módulo del Programa Modular de Formación Especializada en Policía Judicial en Medio Ambiente, titulado "Actuación policial sobre protección, vigilancia y sanciones en materia medioambiental", de los seis módulos que lo conforman.

Con este Programa Modular se pretende adquirir una formación especializada en los temas medioambientales, que las policías locales suelen atender en el ámbito de sus competencias.

Se ha elegido la modalidad virtual por la gran cantidad de documentación y material, de todo tipo, que existe sobre esta cuestión. Con independencia de los contenidos elaborados expresamente para el curso por el profesorado experto, se ha realizado una labor de investigación de contenidos en red para garantizar su calidad.

Además de lo anterior, también se pretende facilitar a los y las policías locales el acceso a una formación de calidad, que redunde en la mejora del servicio público que la Policía Local tiene encomendado y facilite su desempeño profesional, objetivo fundamental y razón de ser de la ESPAM para todos los Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias a los que la Escuela forma.

Este curso virtual tiene la misma estructura y dinámica que todos nuestros curso virtuales. Una primera semana, llamada "Vestibular", para comprobar el acceso y correcto funcionamiento de la plataforma de formación así como la toma de contacto con el profesorado y resto de asistentes. La aclaración de todo tipo de dudas y consultas relacionadas con el régimen de funcionamiento es fundamental que se realice durante esa semana.

A partír de ahí, el acceso de todos los contenidos, actividades y recursos estarán disponibles desde el primer momento para que el alumnado se organice y distribuya su formación cómo mejor se adapte a sus necesidades personales.

Si en el módulo anterior se abordó todo lo relacionado con animales, en este vamos a tratar el resto de materias que habitualmente, o con mayor frecuencia, se abordan en el ámbito de la policía Medioambiental.

imagen de la noticia En las 6 unidades didácticas, que integran el curso, se intentará dar a conocer los distintos casos que se pueden dar a una patrulla de servicio, para así facilitar que, los agentes de Policía, dispongan de herramientas suficientes para poder encarrilar los casos que se le presenten relacionados con la materia objeto de estudio.

En primer lugar se tratará la gestión de residuos dentro del municipio, con la ordenanza de limpieza como base.

En segundo lugar se abordará todo lo relacionado con los trabajos con amianto, un material altamente contaminante y cuyo tratamiento solo se autoriza bajo el cumplimiento de determinadas normas de seguridad.

A continuación, las construcciones ilegales en suelo no urbanizable, actividad extendida en casi todos los municipios, sobre todo en las barriadas del extrarradio de las ciudades.

Como restantes temas del curso se abordará uno, tan latente actualmente, como es el ruido, a través de las normas de actuación frente a la contaminación acústica, para acabar con la seguridad alimentaria y transporte de alimentos y, finalmente, con las normas para el uso del fuego en Andalucía.

La convocatoria del curso y, por tanto, la apertura del plazo de inscripciones comenzará a partir de la segunda quincena del próximo mes de agosto por lo que aconsejamos a todos los profesionales, interesados en completar el Programa Modular, que estén pendientes a partir de ese momento.

Las fechas exactas se publicarán mediante el mecanismo habitual en todas nuestras convocatorias (web, twitter, facebook así como comunicación escrita a la Jefatura de la Policía Local).

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2019 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014