Está en: Noticias | >Noticias 2019
Sección de Noticias

Noticias 2019

Se desarrolla un curso para la formación de Guías Caninos en drogas

imagen de la noticia 06-11-19; Desde el pasado 4 de noviembre se está desarrollando en la ESPAM el curso denominado "Iniciación para Guías Caninos en la detección de estupefacientes en personas estáticas y en movimiento", con 28 horas lectivas, impartido por instructores de las Policías Locales de Marbella y Málaga.

El Concejal del Área de Seguridad y Presidente del Consejo de Administración de la ESPAM, Avelino Gener Barrionuevo ha realizado una visita para agradecer, a todo el profesional asistente al curso, su esfuerzo y abnegación para crear y mantener estas Unidades Caninas Policiales que requieren de un gran empeño y dedicación personal. Igualmente ha agradecido la presencia en el curso de agentes policiales de Alhaurín el Grande, Rincón de la Victoria, Granada, Monachil, Roquetas de Mar, Pulpí, Águilas, además de miembros de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga.

Con este curso se pretende mejorar esta modalidad de detección de estupefacientes mínimamente invasiva en la intimidad de la persona ya que el perro detecta, de entre un grupo de ellas, a aquella que porta una sustancia ilegal; de este modo no es preciso el registro aleatorio y masivo. El perro indica, sutílmente, al individuo portador de sustancias para ser posteriormente identificado y cacheado por los/las agentes actuantes.

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2019 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2014