Presentación del “Programa Divulgativo de Prevención de Riesgos y Seguridad para colectivos ciudadanos” en la Junta de Distrito Ciudad Jardín

Presentación del “Programa Divulgativo de Prevención de Riesgos y Seguridad para colectivos ciudadanos” en la Junta de Distrito Ciudad Jardín

El pasado 10 de abril, bajo la presidencia de D. Avelino Barrionuevo Gener, Concejal del Área de Seguridad y Presidente de la Junta de Distrito nº 3, Ciudad Jardín y Dª Julia Guzmán Martín, Jefa de la Junta de Distrito nº 3, Ciudad Jardín, se reunió el Consejo Territorial del Distrito. A la misma, por parte de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM) asistieron D. José Luis Martín Cárdenas, Director y Dª Marisa Mérida Merenciano, Responsable del Gabinete Psicopedagógico.

Como primer punto del Orden del Día se presentó, a los colectivos de dicha Comisión y al resto de los miembros, el “Programa de Prevención de Riesgos y Seguridad para colectivos ciudadanos” en la Junta de Distrito Ciudad Jardín, elaborado por la ESPAM en estrecha colaboración con el Distrito.

Es la primera vez que un distrito municipal y una institución especializada en la formación de la seguridad pública, como es la ESPAM, colaboran para contribuir a la divulgación e información en esta materia, a través de una formación dirigida a los colectivos del distrito, con el convencimiento que la información y la formación, el conocimiento y el estudio, es posible incidir de forma eminentemente positiva en la consecución de mayores cotas de seguridad individual y colectiva.

Desde la ESPAM, queremos agradecer la disposición y colaboración tanto de la Jefa del distrito de Ciudad Jardín, como de los Consejeros/as asistentes, así como a los colectivos ciudadanos del distrito, que dio como resultado un gran interés y expectativas hacia el proyecto.