Pulse para Entrar a la ESPAM
La ESPAM en facebook | La ESPAM en twitter

Pacto Mundial ONU

imagen de la noticia El Pacto Mundial o Pacto Global de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tiene como misión generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. También, una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, sociedad civil y las Naciones Unidas.

La ESPAM solicitó a la Secretaria General de Naciones Unidas incorporarse al Pacto Global como miembro signatory y con fecha 18 de noviembre de 2020 se recibió la comunicación de su incorporación.

Tras el año 2020, elaboramos el Informe de Progreso del Compromiso adquirido. En este informe se recoge, nuestro análisis de materialidad que nos permite hacer foco en aquellos Principios y ODS que son realmente relevantes para nuestra organización, de igual forma que centramos nuestros esfuerzos en aquellos grupos de interés con mayor influencia y dependencia, en un proceso que revisamos cada dos años.

Por tanto, y como indicamos anteriormente, recogemos por primera vez, el análisis, la identificación, materialidad y priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para establecer en futuros Informes la contribución, actual y futura, que ESPAM está realizando para cada uno de los ODS relevantes.

Nos esforzamos para que nuestro Informe de Progreso sea coherente, sistemático y orientado a los aspectos que son importantes para nosotros, haciendo que nuestra contribución a los Principios y a los ODS sea más real, y por tanto más eficaz.

Tras nuestro Informe de Progreso del Compromiso de lo realizado en el año 2020, la ONU nos distingue con el uso del logo del Pacto Global de la ONU que incorporamos en la página principal de nuestra web.

Para finalizar enviamos nuevamente un sincero agradecimiento a todas las personas, empresas y organizaciones que confín en nosotros cada día.

[Ir a] unglobalcompact.org Sección de la ESPAM en la web del Pacto Global de la ONU (abre en ventana nueva)

[Abrir] Carta de adhesión (pdf; 213 Kb) (abre en ventana nueva)

[Abrir] Informe de Progresos 2020 (pdf; 1.127 Kb) (abre en ventana nueva)

Entrar a la ESPAM


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2021 - 2022 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; safari; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2009