Está en: Plan Anual de Formación | Jornadas y eventos | > V Congreso Internacional Desafíos a la Seguridad Global

Plan Anual de Formación 2020
Jornadas y eventos

V Congreso Internacional Desafíos a la Seguridad Global
El Nuevo Orden Mundial tras la Pandemia
(on-line)

imagen decorativa. INISEG, Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global y la Universidad Isabel I, organizan este Congreso Virtual que cuenta con la colaboración de la Escuela de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.

El nuevo orden mundial tras la pandemia del Covid 19 cambiará el mundo para siempre. El 2020 no ha hecho más que empezar y ya se antoja como uno de los años más difíciles desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. El mundo atraviesa una crisis tan inesperada como disruptiva, con gigantescas consecuencias sociales, económicas y políticas. La mayoría de los Estados luchan hoy contra una amenaza que se propaga exponencialmente y pone en riesgo al conjunto de su población. Hablamos de una guerra a nivel mundial contra un ente invisible: una guerra contra un virus. La crisis del coronavirus será, sin duda, un momento definitorio en la historia contemporánea.

Nuestra forma de vida tal y como la conocíamos cambiará por un tiempo considerable. Padeceremos una importante pérdida de vidas, y códigos sociales como abrazarse o darse la mano desaparecerán temporalmente de nuestras costumbres. No hay duda de que nos sobrepondremos a este trance, pero sus consecuencias pueden acabar siendo tan relevantes como las que derivarían de una combinación de los atentados del 11-S, la Gran Recesión y la epidemia de ébola. Habrá cambios que se revertirán, tendencias globales que se agudizarán y una honda sensación de vértigo nos invadirá a todos y todas.

En este Congreso van a jugar un papel importante las instituciones dedicadas a la lucha contra estos desafíos. Líderes de importantes organismos nos darán sus visiones y análisis en temas de Geopolítica y Geoestrategia Internacional, Inteligencia, Terrorismo y Gestión de Crisis Internacionales.

[+ Info] del Congreso en iniseg

Dirigido a
Miembros del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga (Policía Local, Bomberos y funcionarios de Protección Civil).

Objetivos
Conocer la actualidad que se desarrolla en torno a las áreas de Terrorismo, Inteligencia y Amenazas Híbridas, tanto en su contexto histórico como las tendencias que vienen en esta materia.-

Contenidos.
Seguridad y defensa.- Geopolítica y Geoestrategia.- Inteligencia.- Ciberseguridad.-

• Se pondrá el acento en la Inteligencia, como parte fundamental de un área de investigación especializada, formación, prestación de servicios de investigación. Basada en el contexto histórico geopolítico. Conviene recordar que el análisis de la inteligencia y seguridad tiene una importancia crucial en la toma de decisiones, tanto en instituciones públicas como privadas.

• Reflexionaremos sobre la amenaza del Terrorismo y la radicalización yihadista y como la crisis del coronavirus a nivel global ha podido modificar las estrategias u objetivos del yihadismo. Para lo cual incidirá en fomentar la investigación nacional e internacional en torno al terrorismo, así como al desarrollo de estudios estratégicos enmarcados en la prevención de la ra-dicalización violenta así como en la adopción de medidas para la vuelta o regreso de activistas a Europa.

Geopolítica del Coronavirus. La crisis del Covid-19 ha puesto a Occidente frente al espejo. Y, sorprendentemente, nos hemos dado cuenta de que la imagen que tenemos de nosotros mis-mos puede estar distorsionada.

• La Crisis Internacional será una enorme prueba: la eficacia en su gestión puede agudizar o frenar el actual proceso de desoccidentalización del mundo. Esta situación por la que estamos viviendo, pondrá en jaque a la globalización y puede cambiar las coordenadas del sistema global y evidentemente de las relaciones internacionales.

Profesorado / Ponentes
Iniseg

Duración
12 horas.-

Certificación
Asistencia.-

Fecha de celebración
Del 15 al 18 de junio de 2020.-

Horario
De 17:00 a 20:00 h. on-line.-

Plazas para asistentes
40.-

Lugar de celebración
Plataforma on-line de INISEG.-

Plazo de presentación de solicitudes
Hasta el 7 de junio.-

Observaciones
• El personal funcionario del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga interesado, debe inscribirse a través de la ESPAM.

• Cualquier otra persona interesada debe dirigirse a [Ir a] iniseg.es

Programa



Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2020 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; safari / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2013