Imagen de Cabecera de la ESPAM
Está en: > Plan Anual de Formación | > Jornadas y Eventos | > Jornadas y Eventos 2019
Plan Anual de Formación

Plan Anual de Formación 2019

Jornadas y Eventos

Jornada de perros de asistencia para víctimas de violencia de género

imagen decorativa. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ESPAM se suma al esfuerzo de concienciar y luchar contra la violencia de género.

Entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, está la educación y una respuesta adecuada. Se deben promover estrategias eficaces de prevención del delito, incluidas estrategias orientadas a impedir que vuelvan a ser victimizadas, entre otras cosas, eliminando los obstáculos que impiden a las víctimas buscar seguridad.

Se deben elaborar y aplicar medidas y programas de prevención del delito con objeto de promover la seguridad de la mujer en el hogar y en la sociedad en general de manera que atienda a sus necesidades específicas.

Tomando como punto de partida la necesidad de prevenir y promover la seguridad de las mujeres se plantea un novedoso e innovador enfoque, la utilización de perros de asistencia para víctimas de violencia de genero. Este modelo de prevención está dando un gran resultado en la víctimas, aportándoles grandes beneficios a ellas y a su entorno desde la seguridad al bienestar por lo que su uso está siendo cada vez más extendido.

ESPAM aspira a que las personas asistentes a esta jornada:

• Reciban información de la gran labor que realizan los perros de asistencia y sus beneficios para las víctimas y su entorno.

• Puedan extender su uso a través de las Administraciones y colectivos dedicados a la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

[Detalles de] Jornada de perros de asistencia para víctimas de...

Subir


Tecnología: html; css; java-script / Periodo: 2019 / Optimizado: chrome; internet explorer; firefox; safari; opera / Idioma: castellano
(c) Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga - 2013