Inicio del curso Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, XVI promoción

Inicio del curso Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, XVI promoción

XVI_1

30-09-22; El pasado día 28 de septiembre dio comienzo el Curso de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, correspondiente a la OEP 2019 y 2020, siendo la XVI promoción ESPAM.

Inauguró el curso el Director de la Escuela Pascual Sánchez Bayton Gutiérrez quien impartió la primera lección magistral a los 40 alumnos y alumnas existentes, acompañado por la Jefa de Estudios, el Jefe de Administración y Secretaría y la responsable del Gabinete Psicopedagógico.

Este curso de ingreso ha sido actualizado según los nuevos criterios establecidos por la IESPA (Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía dependiente de la Secretaría General de Interior de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía) en los que, entre otros, aumenta a 120 días el periodo de prácticas en la plantilla de la Policía Local de Málaga.

El curso está compuesto por un total de 28 asignaturas que agrupan multitud de contenidos relacionados con la función policial. Entre ellas se encuentran Deontología, Personalidad y actitud, Gestión emocional, Habilidades comunicativas, Intervención, psicológica en situaciones de crisis, Diversidad social, Policía asistencial, Sistemas de emergencias y seguridad pública, Intervención de seguridad ciudadana, Intervención de Policía Administrativa, Intervención de Policía Judicial e Investigación.

Este curso es la última fase del proceso selectivo de la oposición que realiza el Ayuntamiento de Málaga para cubrir las plazas de Policía Local. Aquellos que superen el curso habrán aprobado la última prueba de la oposición por lo que podrían ser nombrados como funcionarios de carrera por el Tribunal de las pruebas selectivas.